¿Cuánto cuesta una web?14/05/2015

Ésta podría ser la “pregunta del millón” entre todas las que reciben los responsables comerciales de cualquier empresa dedicada al desarrollo web. Y es la que nos formulan de forma cotidiana los responsables de las pymes, con quienes tratamos habitualmente.

Eres el gerente de una empresa, y sabes que internet “es lo moderno”, y que necesitas estar ahí para difundir tu empresa convenientemente.

Basándonos en nuestra experiencia,  la pregunta en sí se formula desde un punto de partida erróneo, ya que estamos considerando como gasto, lo que en realidad es una inversión.

¿Necesito difundir mi empresa? ¿Debo cuidar la imagen que mi empresa posee en internet? ¿Puedo además ayudar a aumentar la facturación de mi empresa? Por tanto la pregunta que debes hacerte es, ¿a cuánto asciende la inversión que debo realizar para difundir mi empresa en internet, mejorar la imagen e incluso aumentar la facturación?

Como es obvio, esta pregunta no tiene una respuesta directa ni inmediata. Son los consultores los que deberán analizar tu caso de forma particular: el sector, la competencia que está presente en internet, cómo se difunde tu competencia, tu público objetivo, si sería rentable acompañar la creación de tu nueva web con campañas de posicionamiento SEO o de difusión en redes sociales, etc. Y sólo de esa forma, se podrá realizar una estimación fiable de la inversión precisa.

En cualquier caso, y con la intención de que esta entrada en nuestro blog  aporte una información práctica, podemos afirmar con bastante seguridad que una web corporativa sencilla, y con la información básica sobre tu empresa, pero a la vez moderna, profesional, “amigable” para su posicionamiento en Google, y optimizada para dispositivos móviles entre otros muchos aspectos importantes, será más económica de lo que se imagina. En este negocio, como en todos, nadie da “duros a pesetas”, por lo tanto, dado que es posible encontrar quien la haga por muy poco dinero o incluso gratis, es fácil suponer que el producto final no será el mismo. Nadie nos fiaríamos de panaderías que vendan las barras de pan por 20 céntimos, ¿verdad?

La respuesta por tanto es sencilla; la inversión en una web dependerá del objetivo que queramos lograr. La decisión es tuya: ¿inversión o gasto?

Autor: Ignacio García (Departamento de Marketing de CGB)


Carlos González participará en panel de debate del Felti 2015: "La TI en la educación: aplicación a niños en edad escolar y a personas de la 3ra. edad"12/05/2015

En el marco de FELTi 2015 Carlos González, Director de CGB, ha sido elegido para integrar un Panel de debate Temático dedicado a la TI en la educación: aplicación a niños en edad escolar y a personas de la 3ra. edad

  • Fecha: 19 de Mayo
  • Hora: 16:50 a 17:30 hs.
  • Lugar: Sala 1

A lo largo de la actividad, difetentes ponentes expondrán sus ideas relacionada con la temática e intercambiarán opiniones aportando sus propias experiencias y conocimientos.


Diseño web adaptativo12/05/2015

¿En qué consiste?

El diseño web adaptativo permite adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs,... Esta tecnología nos permite que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

CGB Informática ha apostado decididamente por esta tecnología, eligiéndola para todos los nuevos desarrollos y adaptando productos como Eslaweb para que aprovechen el 100% de su potencial.

Web adaptativa CGB

 

 

 

 

 

¿Cuál es su importancia?

Tal como comentamos en este blog el pasado 21 de abril, Google ha cambiado su criterio para mostrar las páginas web más relevantes.

Google Developers

Los cambios que está realizando Google, acordes a las nuevas tendencias, son:

  • Introducir más sitios mobile-friendly en los resultados de búsqueda.
  • Los móviles serán más relevantes.

Es decir, el buscador más utilizado en España está premiando a las webs que ofrecen una experiencia de usuario correcta en todos los dispositivos, por lo que aparecen más arriba en los resultados de las búsquedas.

Además el diseño web adaptativo nos ofrece otras ventajas adicionales que debemos tener en cuenta:

Rendimiento

Páginas más rápidas y optimizadas nos permiten acceder a la participación más alta de visitantes, la retención, y las conversiones (ventas). Tanto Eslaweb como el resto de productos de CGB informática están diseñados para optimizar el rendimiento de nuestros sitios web, mediante la compresión de contenidos, recargas de parciales (cada bloque es individual) y hosting de alta velocidad.

Ventas

El creciente número de dispositivos móviles y la alta tasa de conversiones de los mismos son factores determinantes para las ventas online.

Una deficiente optimización para estos dispositivos dificulta las conversiones, por lo que debemos ofrecer a nuestros clientes (B2C y también B2B) una experiencia integrada a través de todos los canales.

Joan Campan

Autor: Joan Campan (Departamento Web CGB Informática)


Carlos González, director de CGB Informática, nominado a los Premios LaTinatec 201530/04/2015

Los premios se entregarán en el Foro de empresarios y líderes de las Tecnologías de la Información Felti 2015, que se celebrará desde el 18 hasta el 23 de mayo de 2015, en La Habana.

Carlos González Blanco, Director de CGB Informática, ha recibido recientemente el honor de contar una nominación a los premios LaTinatec 2015, en la categoría Innovación educativa. El motivo de esta nominación, ha sido la labor que la empresa salmantina viene realizando en los últimos años mediante la organización de las Jornadas de uso seguro de las tecnologías para adolescentes. Esta iniciativa trata de educar a los jóvenes y prevenir de los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías incidiendo especialmente en las redes sociales y la aplicación Whatsapp.

Desde que iniciaran el proyecto en el año 2011, han pasado por la sede de CGB alrededor de 2.500 alumnos y más de 800 padres y madres de los diferentes IES o colegios de Salamanca y provincia, a los que se suman los centros a los que han visitado sus profesionales por toda Castilla y León.

El Martes 19 de Mayo, a las 19 horas comenzará la ceremonia en la que se entregarán los premios LaTinatec 2015, que consolidan la identidad regional, el espíritu de alianza e integración latinoamericana, la fuerza de la tecnología, la sencillez y el espíritu emprendedor de las figuras más relevantes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación


Google cambia hoy su criterio para mostrar las páginas más relevantes21/04/2015

Millones de páginas web de todo el mundo deberían tener marcada a fuego la fecha de hoy en el calendario. Google ha puesto en marcha uno de los cambios “más significativos” en su algoritmo para adaptarse al creciente tráfico que recibe a través de los móviles inteligentes, salvo las aplicaciones. Las webs que hoy no se hayan adaptado a lo que el gigante considera como “visualización amable” en un teléfono quedarán penalizadas en el ranking del buscador e incluso podrían desaparecer de la primera página de resultados, donde se genera el 70% del tráfico.

“Google está forzando a las compañías a que actúen ya o, de lo contrario, perderán el negocio”, sostiene desde su oficina en Bruselas Sam Gooch, experto en sistemas de optimización de búsquedas (SEO, por sus siglas en inglés). Aunque aún es pronto para conocer el tráfico que una determinada compañía perderá de no haber adaptado su sistema, los datos ya revelan el peligro de quedarse fuera.

El gigante estadounidense centra ahora su estrategia en un público, el del móvil, que crece exponencialmente

Según un estudio de Marketingland, de media el 71,33% de las búsquedas aparece en la lista de la primera página de Google, frente al 5,59% de las páginas dos y tres. “El impacto será muy significativo”, sostiene Gooch que, durante sus siete años de experiencia en empresas del sector, ha visto cómo las webs retrocedían posiciones por no adaptarse a las sucesivas actualizaciones del buscador.

Google aduce que han sido las tendencias en los usuarios las que le han llevado a lanzar esta nueva estrategia: al aumentar las búsquedas que se realizan a través del móvil, quiere ofrecer antes la información que se lee más fácilmente en una pantalla pequeña. Con esta gran actualización, el gigante estadounidense centra ahora su estrategia en un público, el del móvil, que crece exponencialmente.

Según un pionero estudio de marzo de 2014 encargado por la cadena británica BBC, el número de usuarios que prefieren leer las noticias a través de un teléfono inteligente ha crecido un 15% cada año. A la vez, el tráfico de lectores que acceden desde un ordenador ha bajado un 17%. “Las empresas deberían haber adaptado ya sus páginas webs a los teléfonos móviles”, defienden desde la compañía WooRank, una consultora digital.

Google ya puso en marcha grandes actualizaciones en el pasado. Las más recientes fueron la llamada 'Panda' en 2011 y 'Penguin' en 2012, pero esta es la primera que anuncia con antelación. En el momento de redactarse esta información, aún son muchas y muy conocidas las páginas webs que, según rankings como Fortune 500, no se habían adaptado a esta nueva exigencia, entre ellas diarios como The Washington Post o The Daily Mail, empresas del petróleo y el gas como Valero Energy o la hipotecaria Fannie Mae.

Fuente: www.elpais.com

 



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.