Publicada nueva actualización de EslaGest16/03/2015

A continuación se describen las nuevas funcionalidades incluídas en la última versión de la aplicación EslaGest:

- Se modifica la importación de artículos en texto plano para contemplar la posibilidad de que los artículos vengan duplicados en el fichero.

- Modificaciones para poder dar de alta promociones y tarifas de clientes por familias de artículo.

- Se modifican la ventana de alta de promociones para que obligue a introducir una fecha de inicio cuando se ha indicado una fecha de fin de la promoción. Se corrige el informe para que aparezcan correctamente los datos.

- Modificaciones en el TPV para que funcione bien al cambiar los datos en el grid directamente.

- Se añade la posibilidad de generar facturas electrónicas.

- Se añade en el TPV la opción de imprimir un ticket anterior (no solo el último). Pulsando Shift + F7

- Modificado el módulo de Maquinaria para incluir nuevos campos.

- Modificaciones para incluir nuevos formatos de platos para la fabricación de envasados de Lonypack.

- Se añade al TPV la opción de controlar la caja del TPV para poder añadir/eliminar líneas de caja o para añadir retiradas de efectivo.

- Se modifica en el TPV el informe de caja diaria para añadir la relación de tickets de venta, las ventas por vendedor y las entradas/salidas de caja. También se modificará cierre de caja para hacerlo más completo.

- TPV: Se añade un botón de "TOTAL E IMPRIMIR" cuando no se imprimen los ticket automáticamente para poder elegir a la hora de grabar si se desea imprimir o no.

- TPV: opción de configurar el TPV para mostrar las familias agrupadas por tipo (familias, subfamilias, subsubfamilias) en vez de que aparezcan todas. Opción configurable por cada terminal.

- TPV: Modificación para poder generar un albarán rectificativo. Pulsando F4.

- Se modifica la introducción de cuentas corrientes en los clientes, proveedores, facturas, etc... para incluir el código BIC. Por defecto si se introduce un banco que lo tiene registrado lo tomará del banco, pero podrá modificarse.

- Facturación de ventas: se añade una nueva opción de importe máximo de facturas. Generará las facturas necesarias, de tal manera que ninguna de las facturas supere el importe indicado.

- Solucionado error que daba en la gestión de cobros y pagos al seleccionar una forma de pago cuya descripción superara los 30 caracteres.

- Corregido error por el que mostraba el mensaje de que se había vendido por debajo de coste comprobando siempre el coste del artículo principal. Cuando era un multiartículo comprobaba el precio de coste del artículo principal en vez del precio de coste del propio multiartículo.

- Gestión de envasados: se modifican los informes de registro de expedición, rendimiento, trazabilidad, etc, para incluir los logotipos de sanidad, BRC e IFS. También se modifican para indicar correctamente el tipo de certificación que lleva cada proceso de fabricación, envasado o prensado.

- Etiquetas de cliente: se modifican para que nunca imprima etiquetas de clientes cuya dirección está vacía.

- Órdenes de trabajo: se corrige error que aparecía al indicar el porcentaje de descuento en la mano de obra al realizar el informe de reparaciones.

- Justificar Importes: cuando el porcentaje que cubre el proveedor en importe es igual al 100% se pondrá como precio neto el precio de coste, es decir no habrá margen alguno en esa línea.

- Modificaciones para permitir la modificación de la fecha de caducidad del un lote. Así como la modificación de sus observaciones y del precio de coste.

- Se añade la posibilidad de traspasar albaranes de una serie a otra en compras.


Scratch: Programación para niños12/03/2015

Scratch - Programación infantilEn los colegios y ámbitos formativos se está poniendo de moda la palabra ”Scratch”. Pero, ¿Qué es Scratch?. Se trata un entorno de programación informática desarrollado por el MIT especialmente pensado para niños y jóvenes con inquietudes sobre la informática y qué se está implantado cómo un nuevo concepto para las clases extraescolares de los peques de la casa.

A través de la creación de juegos, historias y animaciones, los niños trabajan habilidades que favorecen su desarrollo en el campo del razonamiento abstracto y matemático, de la creatividad y de la resolución de problemas entre otros. Además permite entender de forma sencilla, natural  y divertida conceptos como ciclos, control de flujo, contadores, etc.

El  entorno en el que se mueven los niños al programar es completamente gráfico y los juegos que se construyen son animaciones a las que se da vida mediante programas. La secuencia de los programas se realiza  mediante elementos que se arrastran y pegan como piezas de LEGO facilitando al máximo la usabilidad del entorno.

En las dinámicas que se establecen en las clases grupales se favorece la competitividad y la imaginación para realizar proyectos. Existe una comunidad mundial en la que se comparten todos los proyectos realizados y en la que podemos ver como los niños son capaces de realizar proyectos realmente brillantes.

Os dejo enlace a la charla TED sobre el tema en la qué podéis ver todo el potencial de esta innovadora forma de motivar y desarrollar las habilidades técnicas de nuestros peques.

Como os comentaba al principio se trata de una nueva moda pero tengo la esperanza que esto no sea pasajero y los niños puedan disfrutar de la informática desarrollando sus habilidades e imaginación.

Autor: Miguel Herrero (Consultor CGB Informática) @jmherre 


CGB colabora con el colegio Maristas en la inciativa 24 horas contigo06/03/2015

El colegio Maristas de Salamanca lleva varios años desarrollando el proyecto 24 horas contigo, que consiste en poner en contacto a profesionales de diversos sectores con alumnos que piensan orientar sus estudios hacia una determinada profesión. 

El pasado 5 de marzo varios alumnos de 2º de bachillerato visitaron CGB para conocer en primera persona el funcionamiento de una empresa del sector tecnológico.

La jornada se desarrolló en la sede de CGB en Aldeatejada, donde alumnos  pudieron conocer las instalaciones de la empresa y la actividad que desarrolla cada uno de los distintos departamentos (Administración, Programación, Marketing o Investigación e Innovación)

De esta forma compartieron experiencias y convivieron durante un día completo con Carlos González Blanco (Director de CGB) y con distintos  profesionales de la empresa, que aconsejaron a los alumnos y resolvieron dudas respecto a su futuro profesional. 

Sin duda se trata de una buena iniciativa para la formación de los jóvenes salamantinos.


El Colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca visita CGB Informática para aprender un buen uso de las nuevas tecnologías27/02/2015

Este viernes 27 de febrero han visitado la sede central de CGB Informática los alumnos de 2º de la ESO del Colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca, para como viene siendo habitual desde hace cuatro años, recibir las pautas a seguir sobre el “Buen uso de las Nuevas Tecnologías”. En total visitarán la empresa salamantina más de medio centenar de alumnos, sólo de esta entidad.

Cabe destacar que se ha insistido, dentro de una seria de consejos, en el buen uso del smartphone, especialmente, del whatsapp, dado el gran número de horas que nuestros adolescentes invierten en su uso. El mismo caso se ha observado en el caso de Instagram, mientras sigue la tendencia de menor utilización de Twitter. Los expertos en la materia no dejarán de tratar otros aspectos a tener en cuenta de las nuevas tecnologías, como el uso racional de otros instrumentos que son utilizados como forma de comunicación por nuestros jóvenes.

Por otro lado, el miércoles, 25 de febrero, los expertos de CGB acudieron al Centro para impartir la jornada sobre el buen uso de las nuevas tecnologías a más de una treintena de padres y de madres de los alumnos que disfrutaron de la actividad el viernes


El Pabellón de España para MWC 2015 contará con 60 empresas26/02/2015

Serán 60 las empresas que formarán parte del Pabellón de España durante la edición 2015 del Mobile World Congress en Barcelona, sirviendo de ejemplo de una industria tecnológica nacional dinámica, moderna y sostenible, que está orientada a la innovación y a la internacionalización. 

El Pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área para networking y presentaciones, y una amplia zona de estands. Este último espacio reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también la zona de presentaciones para dar a conocer su oferta.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Red.es, se encarga un año más de la organización del pabellón institucional que brinda a las empresas españolas la oportunidad de participar en este evento de referencia internacional. 

Este es el listado de las empresas que este año forman parte del Pabellón:

Azetti Networks

Aywant by Zed

Acuntia

Appszoom

Argelich Networks

Worldline

Vexia

Crazy4Media

Deister Software

Dinero por tu móvil

dBm Ingenieros

Eyebee

Masvoz

redBorder

FewDucks by New Relic

Gestpointgsm

Quiero Apps

Imagic

Indra

IDI Eikon

JSC Ingenium

Kimia

Kitmaker

Mobbeel Solutions

Moove Team

Movilok

imasD Tecnología

PickData

Reticare

Quobis

Abertis Telecom

Safelayer Secure Communications

J21 Partners- Consulting&Ventures

Sensing¬Control

Sistelbanda

Software Quality Systems

TST

Telnet Redes Inteligentes

Force Manager

CartoDB

ABAMobile

Agile Contents

appOgeo

Aytos Soluciones Informáticas

Grupo Castilla

CGB

Cookpad Spain

Drivania

Fieldeas

Mediasmart

Momo Pocket Ede

NexTReT

Offshoretech

Onbile

Plain concepts

Social Noise

Teamnet

Think Big Factory

The Superdriver.com

Vector ITC Group

Fuente: www.mwc-spain.es



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.