CGB Informática asistirá a Transfiere 2015 del 11 al 12 de febrero en Málaga02/02/2015

Los días 11 y 12 de febrero tendrá lugar en Málaga “Transfiere, el 4º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Por cuarto año consecutivo estará presente en este evento de gran calado internacional CGB Informática, la empresa salmantina ubicada en Aldeatejada, al lado de empresas multinacionales tan relevantes Clarke, Modet & Cº España, Telefónica, Airbus Group y Endesa, todas ellas con la vista puesta hacia el futuro.

El Foro Transfiere tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), ofreciendo un programa muy especializado dividido en tres espacios: el Foro Internacional de la Innovación, el Foro de la Plataforma Tecnológicas Españolas y Emprendimiento Innovador o Innovación Emprendedora, lo que propiciará que los asistentes puedan conocer de primera mano las últimas novedades en el ámbito del conocimiento y la innovación con la visualización de siete paneles, al tiempo que intervendrán más de cincuenta ponentes y casi medio centenar de plataformas tecnológicas.

Transfiere está organizado por FYCMA y coordinado por el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento con fondos FEDER. Igualmente, cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Topdigital Grupo Empresarial y Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de fondos FEDER europeos.

El éxito cosechado por Transfiere en anteriores ediciones, ha convertido al Foro en el evento de Networking multisectorial de referencia I+D+i en España, por lo que la presencia de empresas como CGB Informática se hace imprescindible ante su determinación por dedicar gran parte de sus esfuerzo en la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, cimientos de desarrollo económico y base fundamental del progreso de la economía.

 


Inauguramos nuevo blog de CGB15/01/2015

CGB ha publicado recientemente una nueva versión de su gestor de contenidos EslaWeb. Una de las mejoras incluídas en la actualización es el módulo Blog, que permite a los usuarios crear y gestionar su propio blog fácilmente.

Como no podía ser de otra manera hemos sido los primeros en probarlo. Aquí tenéis el resultado. Esperamos que os guste y os animamos a probarlo.

Os recordamos que podéis probar el nuevo EslaWeb en eslaweb.com


CGB publica una nueva actualización de EslaWeb14/01/2015

Optimización para dispositivos móviles, más potencia y mayor agilidad en la gestión de los contenidos son algunas de las características de esta nueva versión

Las pymes son cada vez más conscientes de la importancia de contar con presencia en internet y tener una buena imagen de marca online.

Los tiempos cambian y las tecnologías evolucionan. Muestra de ello son los recientes datos que indican que los dispositivos móviles ya son el principal medio de acceso a internet, por lo que cualquier web corporativa debería adaptarse para ser vista desde smatphones o tablets.

EslaWeb, herramienta propia de CGB y avalada por más de 2.700 clientes,  lleva varios años ofreciendo la posibilidad de crear  una página web totalmente dinámica, permitiendo tener presencia en internet de una forma rápida y sencilla. Por ello se ha convertido en uno de los CMS mejor valorados por los usuarios en España, obteniendo un 8,7 de nota media (Fuente: Softonic.com).

La aplicación se encuentra en una constante evolución, lo que ha llevado a CGB a publicar una nueva versión. Esta actualización permite crear páginas con diseño web responsive o adaptativo, de manera que se optimiza al máximo la visualización en todo tipo dedispositivos móviles.

Además, el nuevo EslaWeb es más ágil, másflexible y ofrece un mayor rendimiento a la hora de crear y gestionar cualquier tipo de contenido. La aplicación cuenta con las últimas tecnologías web (HTML5, CSS3…) lo que se traduce en la posibilidad de ofrecer nuevas y potentes funcionalidades a los usuarios.

El módulo de tienda online también evoluciona en la última versión, optimizando el buscador de artículos, simplificando los procesos de compra y mejorando aspectos de posicionamiento SEO. Del mismo modo, ofrece una integración total con las principales redes sociales, permite el envío de boletines automatizados a los usuarios y posibilita la gestión de varios tipos de roles y perfiles dentro de una misma página, entre otras muchas funcionalidades.

Empezar a usar EslaWeb es fácil y además gratuito. Para ello puedes entrar en eslaweb.esla.com, elegir tu sector profesional y empezarás a disfrutar de la versión básica de la aplicación.


Irene Villa visita las instalaciones de CGB Informática11/01/2015

El 11 de diciembre, con motivo de su visita a Salamanca, Irene Villa ha recorrido las instalaciones de CGB Informática de la mano de su director Carlos González Blanco.


A lo largo de la mañana Irene pudo disfrutar de un agradable desayuno con los empleados de la empresa tecnológica salmantina con los que pudo compartir experiencias, intercambiar opiniones y sumarse a la celebración  del 25 aniversario de la compañía.


Irene Villa es  licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología.  Actualmente desarrolla su actividad como conferenciante, periodista de opinión  y escritora. También es integrante del primer equipo del mundo de Esquí Adaptado.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.