El Pabellón de España para MWC 2015 contará con 60 empresas26/02/2015

Serán 60 las empresas que formarán parte del Pabellón de España durante la edición 2015 del Mobile World Congress en Barcelona, sirviendo de ejemplo de una industria tecnológica nacional dinámica, moderna y sostenible, que está orientada a la innovación y a la internacionalización. 

El Pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área para networking y presentaciones, y una amplia zona de estands. Este último espacio reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también la zona de presentaciones para dar a conocer su oferta.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Red.es, se encarga un año más de la organización del pabellón institucional que brinda a las empresas españolas la oportunidad de participar en este evento de referencia internacional. 

Este es el listado de las empresas que este año forman parte del Pabellón:

Azetti Networks

Aywant by Zed

Acuntia

Appszoom

Argelich Networks

Worldline

Vexia

Crazy4Media

Deister Software

Dinero por tu móvil

dBm Ingenieros

Eyebee

Masvoz

redBorder

FewDucks by New Relic

Gestpointgsm

Quiero Apps

Imagic

Indra

IDI Eikon

JSC Ingenium

Kimia

Kitmaker

Mobbeel Solutions

Moove Team

Movilok

imasD Tecnología

PickData

Reticare

Quobis

Abertis Telecom

Safelayer Secure Communications

J21 Partners- Consulting&Ventures

Sensing¬Control

Sistelbanda

Software Quality Systems

TST

Telnet Redes Inteligentes

Force Manager

CartoDB

ABAMobile

Agile Contents

appOgeo

Aytos Soluciones Informáticas

Grupo Castilla

CGB

Cookpad Spain

Drivania

Fieldeas

Mediasmart

Momo Pocket Ede

NexTReT

Offshoretech

Onbile

Plain concepts

Social Noise

Teamnet

Think Big Factory

The Superdriver.com

Vector ITC Group

Fuente: www.mwc-spain.es


Carlos González participará en el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, en La Habana24/02/2015

Logo FeltiCarlos González Blanco participará en el Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti), que se celebrará  en La Habana (Cuba), del 18 al 23 de mayo de 2015.

Con su ponencia "Influencia de la TIC en los niños y adolescentes", Carlos González compartirá los resultados obtenidos tras analizar y estudiar el uso de las TIC por parte de más de 2.000 niños y adolescentes. De este modo, el Director de CGB Informática, compartirá el conocimiento adquirido con la comunidad de Amércia Latina.


Nueva actualización de Esla ERP: Generación de Factura Electrónica24/02/2015

Según lo dispuesto en la  Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el Sector Público, las empresas deben presentar sus facturas electrónicas ante las Administración Pública obligatoriamente desde el pasado 15 de Enero de 2015.

Con el fin de adaptarse a los requisitos de dicha ley, CGB Informática ha publicado recientemente una nueva actualización de su programa de gestión empresarial Esla ERP. La nueva versión ofrece la posibilidad de generar fácilmente facturas electrónicas con el formato exigido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Gracias a la nueva normativa los proveedores dispondrán de un único punto de presentación de facturas con todas las ventajas que ello conlleva: ventanilla única de presentación y consulta, formato unificado, codificación unificada de unidades, etc.

Más información: www.esla.com/EslaGest-CGB-Informatica.html


CGB INFORMÁTICA CELEBRA SU XI CONVENCIÓN DEL 4 AL 6 DE FEBRERO04/02/2015

Como viene siendo habitual cada año, CGB Informática celebrará, durante las tardes del miércoles al viernes de la presente semana, la que ya corresponde a su XI Convención.

Como es tradición en la empresa de nuevas tecnologías ubicada en Aldeatejada, cada año se fomenta el compañerismo, al tiempo que se presentan los resultados obtenidos el pasado año y las líneas estratégicas a seguir en el presente año.

El acto de inauguración, el día 4 de febrero, a las 16.30 horas, correrá a cargo de dos personalidades: D. José Ignacio Galán Zazo, Catedrático de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Salamanca, y Dª. Inmaculada Vicente Martín, Profesora de Economía de la Universidad de Salamanca. Amas personalidades serán el punto de partida de unos días de intervenciones de expertos externos como de exposiciones de los propios trabajadores. Procedemos a describir brevemente el programa de la XI Convención CGB.

El mismo día de la inauguración, la Directora Driving de Room Mate, Ángela Plaza López-Berges, impartirá la ponencia “Organización y motivación del equipo de trabajo”, pilar básico de CGB Informática, donde se apuesta firmemente por la estimulación al empleado mediante técnicas de reconocimiento a sus méritos, así como de críticas constructivas que les ayuda a mejorar en quehacer diario, convirtiendo a la empresa salmantina en una empresa familiar donde la piedra angular son las personas.

Si hay una característica que distingue a CGB Informática es su colaboración con diferentes entidades a través de su Obra Social, de la que hablará la responsable de la misma, Yolanda Sierra, así como Rosa Mª Merino.

Para finalizar el primer día de la XI Convención, intervendrá Juan José Alonso Sánchez, que impartirá su charla sobre el proyecto que lleva desempeñando en el CRE Alzheimer de Salamanca.

El día 5 de febrero, a las 16.30 horas, intervendrá un cliente histórico de CGB Informática, D. Agapito Fernández García, Gerente de Mercasalamanca.

A las 17.30 horas Juan Ignacio Barbero, Responsable del Departamento de Marketing, Juan Miguel Herrero y Roberto Rodríguez, expondrán los proyectos de los años 2014-2015 de CGB Informática, así como la estrategia de marketing para este año.

Siguiendo en la presentación de proyectos de la empresa ubicada en Aldeatejada, a las 18 horas, tanto Eduardo Rodríguez como Constantino Fradejas, explicarán a sus compañeros “GTi: Nuevo Módulo de Recaudación”, una de las aplicaciones propias de CGB.

En la misma línea, Pedro Sánchez, Responsable del Departamento de Producción, y Francisco Martín, ilustrarán a sus colegas sobre el proyecto de “Policía en Red: Expediente Sancionador”, otra herramienta creada por la empresa ubicada en Aldeatejada para beneficio de la Policía Local.

A las 19 horas, serán Víctor Caballero y Joan Campan los encargados de explicar la herramienta de gestor de contenidos de CGB Informática: EslaWeb 3.0.

Este segundo intenso día de convención lo cerrarán Francisco Javier Colmenero, Responsable del Departamento de Explotación, Beatriz Martín y Elisa Pérez, cuya intervención versará sobre la “Gestión y la Revisión Catastral”.

El último día de convención intervendrá, a las 16 horas, la Responsable de Calidad, donde Marta Tardón, que dará cumplida cuenta de las encuestas que los empleados han realizado en los últimos días. En dichas encuestas resulta muy interesante el hecho de que los empleados de CGB puedan expresar aquellas observaciones que quieran realizar para el mejor funcionamiento de la empresa.

El Subdirector de CGB, José Mª Ciudad, será el encargado de dirigir el “Brainstorming: Cómo vivir mejor en CGB”, donde los empleados, continuando con la línea de mejora, podrán sugerir aquellas tácticas para un mejor funcionamiento de la empresa.

La última intervención correrá a cargo del Gerente de CGB, Carlos González, la presentación de resultados de 2014 y el Plan Estratégico 2015, dodne se apostará fuerte por el Departamento de I+D+i, intentando abrir nuevos mercados y reforzando tanto los proyectos como las aplicaciones que ya posee.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.