CGB Informática y Fundación SEUR colaboran con la Fundación Bangassou.23/03/2012

Un ordenador portátil, una sonrisa

Parafraseando a Martin Luther King podemos decir que hay empresas y fundaciones que llevan a la máxima expresión su famosa cita: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.

La esperanza de que todos los seres humanos pueden tener una vida mejor y que otro mundo es posible aportando lo que ya no utilizamos en el llamado “primer mundo”, han llevado a la empresas CGB Informática (www.esla.com) y a la Fundación SEUR(www.fundacionseur.org) a aliarse para colaborar con la Fundación Bangassou (www.fundacionbangassou.com), con la que CGB lleva años cooperando (además de con otras como la Fundación Proyecto Hombre).

La Fundación Bangassou, desde 2002, realiza su labor en el este de la República Centroafricana, considerado uno de los cinco países más pobres del mundo. La espina dorsal de esta Institución, capitaneada por Juan José, son los graves problemas que asolan este territorio como son las enfermedades (sobre todo malaria, lepra y sida), la salubridad y saneamiento, la ausencia de escuelas, la inexistencia de comunicaciones, la atención a refugiados (especialmente de Zaire y Sudán, países vecinos), el desarrollo económico y cultural... Para poder atender todas estas necesidades se han puesto en marcha gran cantidad de proyectos como orfanatos, hospitales, escuelas, etc. Desgraciadamente, y a pesar de las ayudas que la Fundación recibe de las diferentes entidades que aportan su granito de arena, las carencias son tantas que cualquier iniciativa es un rayo de luz entre tantas sombras.

CGB Informática ha ideado un proyecto que no requiere un gran esfuerzo por nuestra parte y que va a dibujar una sonrisa a los/as beneficiarios/as de la Fundación Bangassou, sobre todo, niños y niñas que han perdido a sus progenitores. ¿Cómo podemos formar parte de este plan? Es sencillo, solamente debemos enviar a la sede central de la empresa informática un ordenador portátil que no utilicemos ?independientemente de su antigüedad, de las características, del sistema operativo... sólo tiene que funcionar?. Los informático de la entidad se encargarán de configurarlos en francés y a nosotros sólo nos ha costado una llamada a SEUR (902 10 10 10), indicándoles que vamos a colaborar con la Campaña “Un ordenador por África” de CGB Informática. La empresa  se encargará de pagar los costes hasta su sede central en Aldeatejada

La Fundación Bangassou tiene otra aliada: la Fundación SEUR. Ella será la encargada de enviar desde Aldeateja a la República Centroafricana los portátiles que se recojan de forma altruista. Es bien sabido que la Fundación SEUR tiene una gran cartera de obras sociales, especialmente orientadas hacia la infancia.

Las grandes obras se construyen con la ayuda de todos, así CGB Informática (una de las empresas líderes en su sector) y la Fundación SEUR (ramificación de una de las empresas más significativas en el transporte urgente) han unido fuerzas para apostar por un gran trabajo: el que realiza la Fundación Bangassou.

 


CGB Informática asiste al Congreso más importante del mundo sobre tecnologías móviles29/02/2012

Desde el 27 de febrero al 1 de marzo está teniendo lugar en Barcelona el Congreso más importante del mundo sobre tecnologías móviles: el “Mobile World Congress”

El WMC está organizado por la GSMA (Asociación del Sistema Global para las comunicaciones Móviles), que ha sido inaugurado por el Príncipe Felipe; el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el Consejero Delegado de la GSMA, John Hoffman. Todos ellos han destacado la importancia de este Congreso a nivel mundial, así como la masiva asistencia de visitantes profesionales tanto nacionales como extranjeros.

La empresa salmantina CGB Informática ha tenido la satisfacción de ser una de las entidades participantes en este evento, estando representada por Carlos González Blanco (Presidente Fundador de CGB) y Juan Ignacio Barbero Sánchez (Director comercial de la sociedad). Desde hace 25 años esta compañía viene desarrollando proyectos punteros en I+D+i en todos los soportes tecnológicos, siendo una de sus máximas apuestas la utilización de los dispositivos móviles para facilitar la labor empresarial o de diferentes entidades.

De este modo, encontramos novísimas aplicaciones que CGB ha adecuado a diferentes ámbitos como, por ejemplo, “Policía en Red” -premiado repetidamente por toda España-, en el marco de colaboración con REGTSA. Este proyecto tecnológico adaptado a las necesidades de la Policía Local de Salamanca y provincia, permite dotar a los/as agentes de dispositivos móviles que facilitan y agilizan el proceso sancionador y de recaudación. Consiste en un sistema I+D+i para la captura y emisión electrónica de denuncias por parte de los/las policías, al tiempo que genera automáticamente una referencia de cobro, asignando una clave válida para el pago de la multa en la Entidad designada. La Policía Local no sólo obtiene las ventajas descritas hasta aquí, sino que además puede intercambiar la información introducida en la aplicación para que haya un flujo de conocimiento de denuncias por parte de todas las Entidades pertenecientes a esta red, lo que permite eliminar el soporte papel en las transacciones necesarias para el inicio de expedientes sancionadores, con la reducción de gasto que esto supone tanto en material fungible como en tiempo empleado.

No podemos dejar de mencionar otros proyectos sobresalientes de CGB Informática como son, entre otros, los referentes a comercio electrónico (e-commerce) -realizados a la carta según las diferentes necesidades de los clientes-; un sistema de localización de vehículos por GPS totalmente renovador; o realizar recetas electrónicas a través del móvil. Actualmente se está trabajando en una aplicación que va a simplificar y aligerar los trámites tributarios, los cuáles se van a poder efectuar a través del móvil.

Después de todo lo expuesto, es evidente que la empresa ubicada en Aldeatejada -que cuenta con más de cuarenta trabajadores-, se puede considerar como una de las sociedades líderes en su sector, estando constantemente innovando y creando nuevas herramientas tecnológicas, tanto adecuadas a las necesidades de los clientes como útiles para la sociedad en general.

 


Visita de los alumnos del I.E.S Lucía de Medrano a CGB27/02/2012

Dentro del marco de colaboración entre CGB y la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, se ha celebrado el viernes 24 de febrero la Jornada de uso seguro de internet y nuevas tecnologías destinada a los alumnos de este Centro Educativo.

Los alumnos de de la ESO del IES Lucía de Medrano han acudido a las nuevas instalaciones de la empresa situadas en Aldeatejada. Una vez allí fueron recibidos por Carlos González (Director de CGB), quien mostró las instalaciones de la empresa a través de una visita guiada.

Posteriormente se impartió una clase de informática en la que se hizo un recorrido por su historia y los alumnos pudieron ver entre otras cosas, cuales son los componentes básicos de un ordenador. Además, en estas jornadas formativas, se muestra a los alumnos los últimos avances en vídeos 3D y simulación de ambientes, tecnologías en las que CGB lleva invirtiendo gran parte de sus recursos en los últimos años.

Por último, en el tercer bloque, tuvo lugar una sesión destinada tanto a alumnos como a profesores, en la que se pretende fomentar el uso seguro de internet. A través de una serie de consejos, los alumnos aprendieron qué precauciones deben tomar y qué pasos tienen que seguir para navegar sin riesgos en internet. Además, este bloque se centra especialmente en el correcto uso de las redes sociales, teniendo en cuenta elementos fundamentales como la seguridad, protección de datos y otros aspectos relacionados con la privacidad.

Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León y CGB pretenden dar un paso más para conseguir una mayor sensibilización entre padres, profesores y alumnos dentro del ámbito de la informática, ya que actualmente el uso de internet y las nuevas tecnologías están a la orden del día, y por lo tanto se hace necesaria una correcta “formación digital”.


Visita de D. Vicente del Bosque a CGB22/02/2012

Hoy hemos tenido el honor de poder recibir en nuestras oficinas al entrenador de la Selección Nacional de Fútbol

Las oficinas centrales de la empresa CGB Informática, en Aldeatejada, han tenido el honor de recibir esta tarde la visita del entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Don Vicente del Bosque.
 
No sería necesario recordar la trayectoria deportiva de este salmantino universal ni como jugador de fútbol ni como entrenador, sin embargo, queremos recordar los inicios de este centrocampista en el Club Deportivo Salmantino (filial de la Unión Deportiva Salamanca) a los 17 años y su posterior ingreso en las filas del Real Madrid donde permanecería hasta su retirada (durante once temporadas). Con el club “Merengue” consiguió cinco títulos de Liga y cuatro de Copa del Rey, siendo internacional con la Selección Absoluta en dieciocho ocasiones, jugando la Eurocopa de 1980.
 
Del Bosque y el fútbol forman un tándem perfecto, por lo que su carrera como jugador dio paso a la de entrenador. Como tal ha entrado en la historia con letras de oro por conseguir que la Selección de Fútbol fuera Campeona del Mundo el 11 de julio de 2010, en el Mundial de Sudáfrica. Este hito fue más que un triunfo deportivo: Convirtió el sentimiento por la “Roja” en un grito y en una emoción unánime de toda la geografía española.
 
El juego inteligente, de entrega, el trabajo duro, el sacrificio y el compañerismo fueron las claves para que los jugadores de la selección se hicieran con el triunfo, siendo la piedra angular Vicente del Bosque, el ideólogo, el capitán que lleva el barco a buen puerto. Del Bosque ha transmitido estos mismos valores a los más de cuarenta empleados de CGB Informática. Sin embargo, la empatía entre el seleccionador y el personal de CGB ha sido máxima, ya que esta empresa salmantina lleva más de 25 años trabajando por la misma senda que marca Don Vicente, lo que la ha convertido en una de las entidades líderes en servicios informático y soluciones de nuevas tecnologías, apostando y desarrollando la tecnología más puntera, al tiempo que participa en varios proyectos I+D+i.
 
De todo ello se ha dado buena cuenta a Vicente del Bosque, mostrando su interés por los nuevos campos de investigación que se están desarrollando en la compañía, sobre todo, aquéllas destinadas a facilitar y aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, tanto física como sensorial.
 



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.