Jornadas de uso seguro de las nuevas tecnologías10/05/2012

En esta ocasión viajaremos a Medina del campo a celebrar una de nuestras jornadas

Evento: Jornadas de uso seguro de las nuevas tecnologías
Descripción: Gracias al éxito cosechado durante este curso, CGB comienza a realizar las jornadas por Castilla y León, con el fin de extender esta iniciativa entre los colegios e institutos de toda la región. En esta ocasión, acudiremos a Medina del Campo donde tendrá lugar el evento. Más información
Fecha: 17 de mayo de 2012
Hora:

10:00 h - 13:00 h (Alumnos)

18:00 h - 20:00 h (Padres, madres y profesores)

Lugar: Medina del campo
Inscripciones: 902 303 301


Jornadas de uso seguro de las nuevas tecnologías para niños08/05/2012

El próximo viernes 11 de mayo nos visitará el IES Tomás Bretón y la escuela de fútbol sala FutSalamanca

Evento: Jornadas de uso seguro de las nuevas tecnologías para niños
Descripción: El IES Tomás Bretón y la escuela FutSalamanca visitarán las instalaciones de CGB en Aldeatejada, donde podrán asistir a la jornada de buen uso de las nuevas tecnologías para niños. En este evento, los alumnos conocerán de forma amena y divertida la historia de la informática, los riesgos y amenazas de internet o el uso inteligente de las redes sociales, entre otros temas relacionados con la tecnología. Durante la celebración de la jornada se realizarán proyecciones de vídeos 3D, espectáculos audiovisuales, simulaciones de ambientes y presentaciones basadas en realidad aumentada, campos en los que CGB está realizando una fuerte inversión actualmente a través de su departamento de I+D+iMás información

 

Fecha: 11 de mayo de 2012
Hora:

10:00 h - 13:00 h (IES Tomás Bretón)

18:00 h - 20:00 h (Escuela FutSalamanca)

Lugar: Edificio CGB
Inscripciones: 902 303 301


Nueva Jornada de buen uso de Informática e Internet23/04/2012

CGB celebrará el próximo 26 de abril una nueva jornada para enseñar el buen uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, los asistentes serán padres, madres, profesores y alumnos de secundaria

Siguiendo con el ciclo de Jornadas de buen uso de Informática e Internet que CGB Informática lleva desarrollando desde el curso pasado para I.E.S. de la provincia de Salamanca, se celebrará una nueva jornada el próximo 26 de abril, a partir de las 18:00h. en el Edificio CGB (Aldeatejada). En esta ocasión, la jornada será impartida a un grupo formado por padres, madres, profesores y alumnos de 1º y 2º de la ESO.
 
El siglo XXI es el siglo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), siendo Internet la gran estrella de éstas, pues además de ser una herramienta de trabajo y de comunicación, es un instrumento de ocio imprescindible para nuestra sociedad y, sobre todo, para nuestros hijos/as o alumnos/as adolescentes. Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios que esta forma de interrelación y de búsqueda de información conlleva, somos conscientes de que es necesario realizar actividades que sensibilicen a éstos -como así estamos haciendo- y, en este caso, a sus progenitores o profesores del buen uso de la Red y de las TIC en general.
 
De esta forma, el encuentro se estructura en tres grandes bloques. En el primero de ellos, se realizará un breve recorrido desde la introducción de la tecnología en nuestras vidas (como, por ejemplo, el inicio de la retransmisión por televisión) hasta hoy donde las TIC tienen un papel central en el día a día En el segundo se expondrá, desgraciadamente, todos los problemas que las Nuevas Tecnologías y, sobre todo, Internet, pueden acarrear a nuestros/as adolescentes si no utiliza de forma correcta. Por último, en el tercer bloque, estará destinado a enseñar a los/as asistentes el buen uso de las TIC, incidiendo en una utilización segura de Internet, al tiempo que se resaltarán los grandes beneficios que estas herramientas tecnológicas aportan a nuestras vidas y a la de nuestros/as hijos/as o alumnos/as.
 
Dado el éxito de estas jornadas, se replicará una vez al mes durante el periodo lectivo de 2012.
 
Fecha de la jornada: 26 de abril
Horario: 18:00 h.
Destinatarios: Padres, madres, profesores y alumnos de 1º y 2º de la ESO
Lugar: Edificio CGB (Calle Federico García Lorca, s/n. Aldeatejada, Salamanca)
Información e inscripciones: 923 210 413


Clase Magistral: Superar las dificultades creando16/04/2012

Evento: Clase Magistral - Superar las dificultades creando
Descripción: Carlos González Blanco impartirá el próximo 20 de abril a las 12:00 h. la Clase Magistral Superar las dificultades creando
Fecha: 20 de abril de 2012
Hora: 12:00 h
Lugar: Universidad de Salamanca (Facultad de Económicas)
Inscripciones: Aforo completo


Curso “Introducción a las Redes Sociales”. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca30/03/2012

El pasado 27 de marzo CGB impartió un curso sobre Redes Sociales orientado al sector farmacéutico

La jornada tuvo lugar el pasado 27 de marzo de 20 a 22 horas, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca (c/ Juan Picornell, 7). Las personas que se  encargaron de impartir dicha actividad pertenecen a la empresa CGB Informática, una de las firmas líderes en el sector y cuya preocupación por las graves consecuencias que puede acarrear la mala utilización de las nuevas tecnologías en general e Internet en particular, le ha llevado a organizar periódicas charlas destinadas, sobre todo, a alumnos y alumnas de Institutos de Enseñanza Secundaria, así como a padres y madres de adolescentes en su sede central de Aldeatejada www.esla.com).
 
Es bien conocido que el siglo XXI es el siglo de la Informática, siendo Internet una herramienta de trabajo, de comunicación y de ocio imprescindible para nuestra sociedad. No obstante, a pesar de los grandes beneficios que esta forma de interrelación y de búsqueda de información conlleva, somos conscientes de que es necesario realizar actividades que sensibilicen a los usuarios en el buen uso de la Red, problemática de gran preocupación tanto a nivel nacional como europeo.
 
El programa repasó la Historia de las Redes Sociales -su origen, como han ido evolucionando…-, para acabar centrándose en las dos más punteras en estos momentos: Facebook y Twitter. Se explicó detalladamente cómo acceder y utilizarlas de forma correcta. También se mencionaron otras redes como Linkedln o Foursquare, al tiempo que se realizó un análisis de las redes específicas del sector farmacéutico.  Para finalizar, se habló someramente de Tuenti y su incidencia en los adolescentes, así como los peligros que un mala praxis de éstas pueden conllevar a nuestros jóvenes.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.