CGB Informática ha celebrado hoy, 5 de mayo, su tradicional Convención, cita obligada para conocer de primera mano el balance del año y las líneas estratégicas a seguir en el futuro, al tiempo que se estrechan lazos entre compañeros y se fomenta la participación de todo los trabajadores, convirtiéndose en un momento imprescincible para hacer equipo, con los valores de los que CGB lleva a gala desde hace más de un cuarto de siglo, como son la profesionalidad, la honestidad y otros muchos que han convertido a la empresa salmantina ubicada en Aldeatejada en una referencia dentro del sector.
Como no podría ser de otra manera, la preocupación de la empresa por la Calidad es notable, por lo que una buena parte de la mañana se ha dedicado a ella. Con la inestimable colaboración de un experto en Calidad, Álvaro Pérez-Uria, los trabajadores de CGB han conocido los procesos de calidad y las directrices a seguir para conseguir la excelencia en la calidad que llevará al objetivo último: la satisfacción del cliente.
Se ha continuado con la exposición del Gerente, Carlos González Blanco, del balance del año 2016, analizando las debilidades y las fortalezas de la empresa, apostando firmemente por una mejora continua. De esta forma, entre las novedades, destaca que CGB Informática dará un servicio aún mayor, ya que su horario de atención será de 8 de la mañana a 8 de la tarde, al tiempo que seguirá prestando su asistencia fuera de ese horario a través de personas de guardia que velarán para que todos los contratiempos que surjan queden resueltos con una atención de 24 horas los 365 días del año.
En el Plan Estratégico 2017 también se recoge la apuesta fuerte por el Departamento de I+D+i, continuando por los proyectos que ya están en marcha, pero incentivando varios nuevos que seguirá haciendo de CGB una de las empresas líder en su sector.
Consultoría de Servicios TI
El Sector de las Tecnologías de la Información (TI) se está volviendo cada vez más complejo y cambiante, y eso pone sobre su mesa nuevos retos y oportunidades. Afrontar los primeros y aprovechar las segundas es la clave de que su empresa siga siendo competitiva en el futuro a corto y medio plazo.
Nuestra consultoría basada en la experiencia y en la solvencia aporta visión estratégica, información relevante, ventajas competitivas, ejecución excelente de desarrollo de negocio, y herramientas diferenciales.
Con demasiada frecuencia, los clientes están transmitiendo mensajes relacionados con una pérdida de valor del sector: “propuestas sólo válidas sobre el papel”, inviables técnica, organizativa o económicamente; soluciones poco específicas (“preempaquetadas”), sin vinculación real con la problemática del cliente; o “falta de innovación”, portfolio generalista y sin diferenciación; todas las cuales vienen a corroborar la sensación de “desajuste” entre demanda y oferta.
Estos síntomas se están materializando en problemas tangibles que afectan tanto al negocio del cliente o como a la operativa de trabajo de proveedores y clientes: importantes desviaciones económicas en los proyectos, incumplimiento de expectativas y compromisos, complejos procesos de negociación de contratos o valoración de ofertas, etc.
Si se continúa con la línea mantenida en los últimos años, con una visión de solución “cortoplacista” e inmersos en una competencia feroz, casi suicida, entre las empresas del sector, se podría poner en serio peligro no sólo su actividad, sino su subsistencia en el mercado.
Para reinvertir este proceso y reconducir la relación hacia un nuevo modelo que permita alcanzar una fase de madurez y estabilidad, basado en el beneficio mutuo de ambas partes (cliente y proveedor), es necesario contar con empresas avaladas por sus años de experiencia y su bagaje. Son muchas las empresas que se crean aprovechando modas (marketing digital, webs fast, estándar positioning) que no aportan innovación ninguna más que el oportunismo.
Basándose en la correlación entre la madurez de los procesos, de la empresa y el rendimiento de los proyectos, los establecimientos punteros de TI han empezado a adoptar enfoques maduros pero flexibles hacia la prestación de soluciones. Estos enfoques, caracterizados por su alineación con el negocio, hitos comunes y gestión eficaz de proyectos, se extenderán cada vez más en los próximos cinco a diez años. Los equipos de desarrollo se centrarán en la prestación gradual, y los sistemas de medición se ceñirán a sistemas de análisis y de información de catálogos y proyectos, proporcionando un conocimiento profundo de gestión sobre riesgos y oportunidades a todos los niveles.
CGB le ofrece la suma de las capacidades líderes en el mercado en proyectos de desarrollo de negocio para empresas como la suya. Trabajando juntos podemos aportarle esa solución competitiva que le ayudará a llegar más cómodamente al éxito que se ha fijado como objetivo, a aprovechar las oportunidades que el Sector TI ofrece en el nuevo marco que se está gestando ya hoy.
Obligatoriedad de la norma:
Las empresas que facturen más de 6M€/año o las que autoliquiden el IVA mensualmente (REDEME) o tributen en el régimen especial de grupos del IVA, tienen la obligación de formar parte del SII.
Si no está obligado:
Si su empresa no está obligada, aunque puede acogerse antes del 01/07/2017 al SII y pasar a liquidar el IVA mensualmente. Con esta opción NO tiene que cumplimentar los impresos, ni el 347 anual, ni 390, etc. Incluso no tendría que esperar a final de año para recuperar el pago de IVA negativo a su favor.
Si sí está obligado:
Como empresa OBLIGADA (o interesada a serlo) a implantar este cambo legal, debería de conocer todas las implicaciones que comportará en su negocio, revisar sus circuitos administrativos, conocer la implicaciones con sus clientes y con la AEAT.