Carlos González Blanco impartió con gran éxito su conferencia en la ONU23/05/2012

El Director de CGB expuso ante un gran número de asistentes su ponencia "3D revolution the concept of DNA"

Carlos González Blanco, Director de la empresa salmantina CGB Informática, ubicada en Aldeatejada, participó como ponente invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en “The World Conference of Disputes of Safety, Innovation and Technology”, celebrada Nueva York.

Ayer, 22 de mayo, el Director de CGB impartió la ponencia que lleva por título “3D revolution the concept of DNA”, que resultó de gran interés para el numeroso público asistente a este evento internacional. De hecho, desde la ONU se han destacado las ventajas que aporta a la humanidad el proyecto presentado por Carlos González Blanco.

Dicho proyecto de investigación -ubicado en el marco de colaboración de CGB con un equipo de físicos y matemáticos de la Universidad de Valladolid- , consiste en que, en 2015, un supercomputador (actualmente existen dos, uno en León y otro en Barcelona) echó a andar hace cuatro años y se necesitan tiempo de desarrollo, por lo que se prevé que sea en 2015 cuando, previsiblemente y en palabras del propio Carlos González “nos podremos anticipar a problemas gracias las resoluciones de estos supercomputadores con inteligencia artificial”.

La capacidad de CGB Informática para innovar y llevar a delante grandes proyectos de investigación está fuera de toda duda, dados los reconocimientos que ha recibido tanto a nivel nacional como internacional, destacando el denominado “Policía En Red” (del que se beneficia la Policía Local de Salamanca y provincia, además de la de Girona, Zamora, Ávila, Sevilla y, una vez se realicen las pruebas pertinentes la Comunidad de Madrid) o el sistema de recaudación de tributos desarrollado a la medida de las necesidades del Ayuntamiento de Salamanca.

Al mismo tiempo, la empresa salmantina, dentro de su obra social, mantiene una estrecha colaboración con entidades sin ánimo de lucro como Fundación Proyecto Hombre o Fundación Bangassou, pero también realiza actividades altruistas propias como las Jornadas destinadas a alumnos de 1º y 2º de la ESO para que se sensibilicen en el buen uno de las Nuevas Tecnologías y, en siguiendo esta línea, las actividades organizadas para padres con hijos adolescentes que les interesa obtener pautas para que éstos aprendan a utilizar de forma correcta las TIC y, fundamentalmente, todo lo relacionado con Internet y las Redes Sociales.

 


CGB participa en la "World Conference of disputes of safety, innovation and technology"21/05/2012

Carlos González Blanco impartirá una conferencia sobre inteligencia artificial e investigación 3D en las Naciones Unidas (ONU), Nueva York

El próximo martes 22 de mayo, D. Carlos González Blanco(Director de CGB) acudirá a la sede central de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para impartir una clase magistral sobre inteligencia artificial e investigación 3D, proyectos fruto de 4 años de investigación llevados a cabo en colaboración con un completo equipo de físicos, matemáticos e ingenieros.

De esta forma, Carlos González acude por segundo año consecutivo a la "World Conference of disputes of safety, innovation and technology", donde se reunirán los mejores investigadores del mundo para debatir sobre investigación y tecnología. A lo largo de la semana se presentarán los nuevos proyectos y se conocerán los principales avances en innovación que se han desarrollado a lo largo de este año

En este caso, el proyecto que está desarrollando Carlos González ha logrado crear algoritmos de reconocimiento de voz, imagen y sonido, a través de los cuales los superordenadores podrán tener la capacidad de toma de decisiones en un futuro próximo. Gracias a esto, se podrían predecir con mayor exactitud circunstancias tales como desastres naturales o crisis económicas.

Además la ONU reconocerá la labor social que se lleva realizando en CGB desde hace años, colaborando con ONGs como Fundación Bangassou o Proyecto Hombre. Gracias a este tipo de iniciativas, se han podido construir dos escuelas, dos hospitales y se han mandado más de 100 ordenadores portátiles a las zonas más desfavorecidas de África.

CGB Informática apuesta por la innovación y la investigación a través de su departamento de I+D+i, donde desde hace años se llevan desarrollando varios proyectos junto con un equipo de expertos de la Universidad de Valladolid

 


Celebración del Día de Internet en Medina del Campo18/05/2012

CGB celebra el Día de Internet junto con la Junta de Castilla y León en Medina del Campo

El siglo XXI es el siglo de las Nuevas Tecnologías, estando presentes en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad. El conocer y utilizar los avances tecnológicos es importante para no rechazarlos, para no temerlos, tal como puede ocurrir si comparamos a los nacidos en el siglo XX y que han ido paulatinamente incorporando las TIC a su vida? y no en todos los casos?, de los que ya han venido al mundo “conectad@s”. El sortear la brecha digital que separa a las dos generaciones es la preocupación que, en el marco de colaboración entre la Junta de Castilla y León y CGB Informática (empresa salmantina con más de 25 años de vida), ha llevado a organizar el 17 de mayo, con motivo del Día Mundial de Internet, dos Jornadas a las que han asistido más de 200 personas, en el IES Gómez Pereira de Medina del Campo (Valladolid).

Por una parte, la actividad de mañana para chicos y chicas de 1º de la ESO, donde se les dieron pautas para sensibilizar a los adolescentes en el buen uso de las nuevas tecnologías en general y de Internet en particular. Como bien sabemos, los chicos y chicas nacidos en el siglo XXI o en los albores de éste utilizan las TIC de forma cotidiana, pero en muchos casos de forma indiscriminada y sin control. Es en este punto donde la Junta de Castilla y León y CGB Informática consideraron necesario llevar a cabo esta iniciativa (de forma altruista por parte de la empresa), de tal forma que sirva para enseñarles que si bien las nuevas tecnologías son una herramienta de trabajo, de comunicación y de ocio imprescindible para nuestra sociedad, no pueden convertirse en el centro de sus vidas.

El personal de CGB que impartió dicha actividad utiliza una metodología adecuada para la edad de los chicos y chicas que les visitan, al tiempo que ponen en funcionamiento un amplio abanico de efectos visuales y escénicos con el fin de captar su atención y concienciarles de la forma más lúdica posible. Igualmente, en este caso por la tarde, acudieron padres, madres y profesores/as que quieren conocer las nuevas tecnologías, ya sean sus beneficios como sus problemas, acuden a CGB Informática, donde tres expertos en el tema de adolescentes y las TIC, les explican cómo pueden sacar el máximo rendimiento éstas, al tiempo que protegen a sus hijos, hijas o alumnos/as.

Esta actividad estuvo estructurada en tres grandes bloques. En el primero de ellos, se realizó un breve recorrido desde la introducción de la tecnología en nuestras vidas (como, por ejemplo, el inicio de la retransmisión por televisión) hasta hoy, donde las TIC tienen un papel central en nuestras vidas. En el segundo se enseñó a los/as asistentes el buen uso de las TIC, incidiendo en una utilización segura de Internet, al tiempo que se resaltaron los grandes beneficios que estas herramientas tecnológicas aportan a nuestras vidas y a la de sus hijos/as o alumnos/as. En la última parte se expusieron todos los problemas que las Nuevas Tecnologías y, sobre todo, Internet, pueden acarrear a los/as adolescentes si no utiliza de forma correcta.

CGB Informática, una de las empresas líderes en servicios informáticos y soluciones de nuevas tecnologías, no desaprovecha la oportunidad de colaborar, de manera desinteresada, con diferentes iniciativas sociales. No sólo realiza las actividades que hemos descrito, sino que también tiene una estrecha colaboración con la Fundación Bangassou o Proyecto Hombre.


Feliz Dia de Internet! CGB lo celebrará con una Jornada de uso seguro de las nuevas tecnologías en Medina del Campo14/05/2012

CGB celebra el día de internet con una jornada destinada a padres, madres, profesores ya alumnos de secundaria

Hoy es el Día de Internet y para celebrarlo CGB Informática acudirá a Medina del Campo para impartir una jornada de uso seguro de las nuevas tecnologías orientada a padres, madres, alumnos y profesores del  IES Gómez Pereira de la localidad valliioletana.
 
Siguiendo con el ciclo de Jornadas de buen uso de Informática e Internet que CGB Informática lleva desarrollando desde el curso pasado para I.E.S. de la provincia de Salamanca, esta nueva jornada supone el inicio de la extensión de esta iniciativa al resto de localidades de Castilla y León.
 
El siglo XXI es el siglo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), siendo Internet la gran estrella de éstas, pues además de ser una herramienta de trabajo y de comunicación, es un instrumento de ocio imprescindible para nuestra sociedad y, sobre todo, para nuestros hijos/as o alumnos/as adolescentes. Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios que esta forma de interrelación y de búsqueda de información conlleva, somos conscientes de que es necesario realizar actividades que sensibilicen a éstos -como así estamos haciendo- y, en este caso, a sus progenitores o profesores del buen uso de la Red y de las TIC en general.
 
De esta forma, el encuentro se estructura en tres grandes bloques. En el primero de ellos, se realizará un breve recorrido desde la introducción de la tecnología en nuestras vidas (como, por ejemplo, el inicio de la retransmisión por televisión) hasta hoy donde las TIC tienen un papel central en el día a día En el segundo se expondrá, desgraciadamente, todos los problemas que las Nuevas Tecnologías y, sobre todo, Internet, pueden acarrear a nuestros/as adolescentes si no utiliza de forma correcta.
 
Por último, en el tercer bloque, estará destinado a enseñar a los/as asistentes el buen uso de las TIC,incidiendo en una utilización segura de Internet, al tiempo que se resaltarán los grandes beneficios que estas herramientas tecnológicas aportan a nuestras vidas y a la de nuestros/as hijos/as o alumnos/as.
 
Fecha de la jornada: 17 de mayo
Horario: 12:00 a 14:00 (Turno de mañana) / 18:00 - 20:00 (Turno de tarde)
Destinatarios: Padres, madres, profesores y alumnos de 1º y 2º de la ESO
Lugar: IES Gómez Pereira (Medina del Campo)
Información e inscripciones: 923 210 413
 


CGB patrocina la Carrera popular Joma Running Music11/05/2012

Deporte y música se unen en esta original iniciativa

Evento: Carrera popular Joma Running Music
Descripción: CGB patrocina la carrera popular organizada por Joma. La carrera tendrá salida y llegada en el Multiusos Sánchez Paraíso y recorrerá una distancia total de 10 km. Al finalizar la carrera se celebrará un concierto para todos los participantes. Más información
Fecha: 20 de mayo de 2012
Hora:10:30 h

Lugar: Multiusos Sánchez Paraíso (Salamanca)
Inscripciones:

www.marcaentradas.com

www.carreraspopulares.com

Multiusos de Salamanca



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.