NUEVO SISTEMA DECLARACIÓN DE IVA13/03/2017

Obligatoriedad de la norma:
Las empresas que facturen más de 6M€/año o las que autoliquiden el IVA mensualmente (REDEME) o tributen en el régimen especial de grupos del IVA, tienen la obligación de formar parte del SII.

Si no está obligado:

Si su empresa no está obligada, aunque puede acogerse antes del 01/07/2017 al SII y pasar a liquidar el IVA mensualmente. Con esta opción NO tiene que cumplimentar los impresos, ni el 347 anual, ni 390, etc. Incluso no tendría que esperar a final de año para recuperar el pago de IVA negativo a su favor.

Si sí está obligado:

Como empresa OBLIGADA (o interesada a serlo) a implantar este cambo legal, debería de conocer todas las implicaciones que comportará en su negocio, revisar sus circuitos administrativos, conocer la implicaciones con sus clientes y con la AEAT.

 


Carlos González Blanco invitado por la UNESCO para participar en un simposio internacional en Cuba11/03/2016

En el marco de la XVI Convención y Feria Internacional que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba) desde el 14 al 18 de marzo, tendrá lugar el V Simposio Internacional de Comunidad, Entretenimiento y Redes Sociales, donde intervendrá como invitado de la UNESCO, Carlos González Blanco, Director Gerente de CGB Informática, donde coincidirá con el Presidente de Estados, Barack Obama, viviendo en primera persona un momento histórico de representación de apertura del régimen cubano y de distensión entre los dos países americanos, simbolizada en la visita oficial del mandatario estadounidense.


Leer más

CGB premiada en LaTinatec 201521/05/2015

Carlos González Blanco, recibió el pasado 19 de mayo, en La Habana, el Premio Especial del Jurado por los resultados obtenidos en el ámbito de la investigación del proyecto "Influencia de las TIC en los niños y adolescentes".

El galardón obtenido es fruto de la labor que CGB viene realizando, de forma totalmente altruista, en los últimos años, mediante la organización de las Jornadas de uso seguro de las tecnologías para adolescentes. Durante este tiempo han pasado por la sede de la empresa salmantina más de 2.500 alumnos y 800 padres de diferentes centros educativos tanto de la provinvia, como de otros puntos de España como Valladolid, Zamora o parte de Extremadura. El objetivo principal de esta iniciativa es formar a los jóvenes y prevenirlos frente a los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías, incidiendo especialmente en las redes sociales y en la aplicación Whatsapp. Las cifras de ciberdelitos cometidos en España como el Sexting o el Ciberbullying han aumentado preocupantemente en los últimos años, por lo que es necesario establecer este tipo de acciones que ayuden a mejorar la situación.

Los premios LaTinatec 2015  consolidan la identidad regional, el espíritu de alianza e integración latinoamericana, la fuerza de la tecnología, la sencillez y el espíritu emprendedor de las figuras más relevantes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


¿Cuánto cuesta una web?14/05/2015

Ésta podría ser la “pregunta del millón” entre todas las que reciben los responsables comerciales de cualquier empresa dedicada al desarrollo web. Y es la que nos formulan de forma cotidiana los responsables de las pymes, con quienes tratamos habitualmente.

Eres el gerente de una empresa, y sabes que internet “es lo moderno”, y que necesitas estar ahí para difundir tu empresa convenientemente.

Basándonos en nuestra experiencia,  la pregunta en sí se formula desde un punto de partida erróneo, ya que estamos considerando como gasto, lo que en realidad es una inversión.

¿Necesito difundir mi empresa? ¿Debo cuidar la imagen que mi empresa posee en internet? ¿Puedo además ayudar a aumentar la facturación de mi empresa? Por tanto la pregunta que debes hacerte es, ¿a cuánto asciende la inversión que debo realizar para difundir mi empresa en internet, mejorar la imagen e incluso aumentar la facturación?

Como es obvio, esta pregunta no tiene una respuesta directa ni inmediata. Son los consultores los que deberán analizar tu caso de forma particular: el sector, la competencia que está presente en internet, cómo se difunde tu competencia, tu público objetivo, si sería rentable acompañar la creación de tu nueva web con campañas de posicionamiento SEO o de difusión en redes sociales, etc. Y sólo de esa forma, se podrá realizar una estimación fiable de la inversión precisa.

En cualquier caso, y con la intención de que esta entrada en nuestro blog  aporte una información práctica, podemos afirmar con bastante seguridad que una web corporativa sencilla, y con la información básica sobre tu empresa, pero a la vez moderna, profesional, “amigable” para su posicionamiento en Google, y optimizada para dispositivos móviles entre otros muchos aspectos importantes, será más económica de lo que se imagina. En este negocio, como en todos, nadie da “duros a pesetas”, por lo tanto, dado que es posible encontrar quien la haga por muy poco dinero o incluso gratis, es fácil suponer que el producto final no será el mismo. Nadie nos fiaríamos de panaderías que vendan las barras de pan por 20 céntimos, ¿verdad?

La respuesta por tanto es sencilla; la inversión en una web dependerá del objetivo que queramos lograr. La decisión es tuya: ¿inversión o gasto?

Autor: Ignacio García (Departamento de Marketing de CGB)



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.