CGB Informática y Fundación SEUR colaboran con la Fundación Bangassou.23/03/2012
Un ordenador portátil, una sonrisa
Parafraseando a Martin Luther King podemos decir que hay empresas y fundaciones que llevan a la máxima expresión su famosa cita: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.
La esperanza de que todos los seres humanos pueden tener una vida mejor y que otro mundo es posible aportando lo que ya no utilizamos en el llamado “primer mundo”, han llevado a la empresas CGB Informática (www.esla.com) y a la Fundación SEUR(www.fundacionseur.org) a aliarse para colaborar con la Fundación Bangassou (www.fundacionbangassou.com), con la que CGB lleva años cooperando (además de con otras como la Fundación Proyecto Hombre).
La Fundación Bangassou, desde 2002, realiza su labor en el este de la República Centroafricana, considerado uno de los cinco países más pobres del mundo. La espina dorsal de esta Institución, capitaneada por Juan José, son los graves problemas que asolan este territorio como son las enfermedades (sobre todo malaria, lepra y sida), la salubridad y saneamiento, la ausencia de escuelas, la inexistencia de comunicaciones, la atención a refugiados (especialmente de Zaire y Sudán, países vecinos), el desarrollo económico y cultural... Para poder atender todas estas necesidades se han puesto en marcha gran cantidad de proyectos como orfanatos, hospitales, escuelas, etc. Desgraciadamente, y a pesar de las ayudas que la Fundación recibe de las diferentes entidades que aportan su granito de arena, las carencias son tantas que cualquier iniciativa es un rayo de luz entre tantas sombras.
CGB Informática ha ideado un proyecto que no requiere un gran esfuerzo por nuestra parte y que va a dibujar una sonrisa a los/as beneficiarios/as de la Fundación Bangassou, sobre todo, niños y niñas que han perdido a sus progenitores. ¿Cómo podemos formar parte de este plan? Es sencillo, solamente debemos enviar a la sede central de la empresa informática un ordenador portátil que no utilicemos ?independientemente de su antigüedad, de las características, del sistema operativo... sólo tiene que funcionar?. Los informático de la entidad se encargarán de configurarlos en francés y a nosotros sólo nos ha costado una llamada a SEUR (902 10 10 10), indicándoles que vamos a colaborar con la Campaña “Un ordenador por África” de CGB Informática. La empresa se encargará de pagar los costes hasta su sede central en Aldeatejada.
La Fundación Bangassou tiene otra aliada: la Fundación SEUR. Ella será la encargada de enviar desde Aldeateja a la República Centroafricana los portátiles que se recojan de forma altruista. Es bien sabido que la Fundación SEUR tiene una gran cartera de obras sociales, especialmente orientadas hacia la infancia.
Las grandes obras se construyen con la ayuda de todos, así CGB Informática (una de las empresas líderes en su sector) y la Fundación SEUR (ramificación de una de las empresas más significativas en el transporte urgente) han unido fuerzas para apostar por un gran trabajo: el que realiza la Fundación Bangassou.