CGB Informática actualiza la gestión tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Zamora a través de su aplicación12/02/2014

Que las nuevas tecnologías facilitan nuestros quehaceres diarios es un hecho que comprobarán de primera mano tanto los trabajadores del servicio de gestión tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Zamora como los usuarios de éste.

La empresa dirigida por Carlos González Blanco (oriundo de San Cristóbal de Entreviñas, Zamora) será la encargada de modernizar este servicio a través de la aplicación específica que lleva su sello, cuya valía está ampliamente demostrada dado que está implantada en otras administraciones públicas desde hace mucho tiempo, reportando ventajas incuestionables tanto al personal de éstas como a los usuarios finales.

La solución de software destinada a actualizar los procesos de gestión del Ayuntamiento zamorano, tendrá tras sí un equipo de expertos de CGB Informática que realizará la instalación de la aplicación, así como la formación del personal del consistorio, con el fin de conseguir unos resultados óptimos que faciliten los trámites administrativos, a la vez que proporcionen a los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan acceder a realizar los trámites administrativos cualquier día y a cualquier hora a través de la Sede Electrónica, integrada en la página Web de Ayuntamiento de Zamora.

Acceder a dicha Sede será muy sencillo y se podrá realizar tanto con firma electrónica como sin ella (en este caso, no se podrán realizar todos los trámites, pero sí algunos de ellos). Aunque seguirá la atención al contribuyente por parte del personal del consistorio, ya no será necesario trasladarse hasta sus oficinas ni esperar para poder consultar, modificar, etc., los datos en cuanto al pago de impuestos como el IBI, el Impuesto de Tracción Mecánica..., lo que lleva aparejado un ahorro considerable de tiempo y de recursos.

Igualmente, los habitantes de Zamora tendrán a su disposición un calendario que les indicará los periodos hábiles para hacer efectivo el pago de impuesto, lo que les proporciona un control y organización de los mismos. A ello hay que añadir, que toda la aplicación está adaptada a los diferentes cuadernos bancarios y a la Normativa SEPA que ha entrado en vigor el 1 de febrero.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar