La UPSA firma un convenio de colaboración con CGB Informática

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, y el director de CGB Informática, D. Carlos González Blanco, han firmado esta mañana, en el Rectorado, un convenio de colaboración entre las dos instituciones. La rúbrica ha tenido lugar en Rectorado. 

Con este acuerdo tanto la UPSA como CGB se comprometen a cooperar en el campo de la información, formación e investigación ya que son de interés común. La colaboración irá dirigida a la ejecución de estudios o proyectos de investigación sobre diferentes temas y la cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico de ambas instituciones y de otros organismos tanto españoles como internacionales. 


Convenio de colaboración educativa entre CGB e Intern Madrid Centre of Study and Experience S.L.

CGB Informática e Intern Madrid Centre of Study and Experience S.L. han firmado unconvenio de colaboración educativa cuyo objetivo principal consiste en contribuir, a través de la formación e inmersión cultural, a formar y capacitar a los profesionales que liderarán los desafíos directivos en el entorno empresarial.

Dicha colaboración facilitará la formación práctica de los estudiantes o recién titulados, mediante la realización de períodos de prácticas empresariales en CGB facilitando así el desarrollo profesional de los mismos y su acceso al mercado de trabajo.

Con este nuevo convenio, ambas empresas pretenden fomentar la formación juvenil eimpulsar la creación de empleo en el sector tecnológico nacional.


CGB incorpora a 5 investigadores expertos a su departamento de I+D

Este nuevo equipo se dedicará al desarrollo de un ambicioso proyecto basado en el reconocimiento de patrones de imágenes

Ayer se presentó oficialmente el nuevo equipo de I+D que CGB Informática ha constituído en Valladolid. Este nuevo equipo está  formado por miembros del GIR MOBIVAP de la Universidad de Valladolid, grupo mundialmente conocido por las aportaciones realizadas en materia de I+D. Este nuevo grupo trabajará en el desarrollo del  proyecto eslAuto con el que pretende ser el referente en el reconocimiento de patrones en imágenes y comenzar con el apasionante reto de la segmentación y clasificación de videos.

El reto es especialmente atractivo si contamos que en 4 años el 80% de los contenidos en la red serán videos y que la problemática del procesado automático de documentación es aún una asignatura pendiente en un mundo tan tecnificado como el actual.

Así CGB con el lanzamiento y desarrollo del proyecto eslAuto : “Desarrollo de un sistema inteligente de visión-artificial multiplataforma  para el procesamiento, clasificación y etiquetado de imágenes y textos sobre una arquitectura de Agentes Inteligentes de Información” ,  podrá contar en un futuro no muy lejano  con los elementos software para dar un salto cualitativo en la oferta de productos que nos sitúe en la vanguardia del sector TIC a nivel nacional.


Modelización, Biomecánica, Visualización Avanzada y Paralelismo.

I Curso de Visión Estéreo y sus aplicaciones:

Objetivo

Introducir al alumno en los fundamentos básicos de los sistemas de visión estéreo (3D a partir de imagen), técnicas de procesamiento y análisis del mapa de profundidad y algunas de sus múltiples aplicaciones prácticas. Sirve de puerta de entrada a un área con previsión de gran demanda en el mercado a corto plazo.

Destinado a:

Ingenieros, Matemáticos, Físicos y Alumnos interesados en la Visión por Computador

Diploma

Se expide un diploma acreditativo al finalizar el curso por parte de la Universidad  como Curso de Extensión Universitaria y Formación Continuada

Inscripciones e Información

Hasta el 15 de febrero de 2011

Fundación General. Universidad de Valladolid

Departamento de formación y empleo

Plaza Santa Cruz Nº 5 47002 Valladolid



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.