ESLA Software

Posteriormente CGB Informática, ha perfeccionado el programa ESLA Historia, con el apoyo que nos brindó tanto el Insalud (Gerencias de Atención Primaria) como la Junta de Castilla y León a través de la Consejeria de Bienestar Social, como sus Centros de Salud, con el resultado del conocido programa ESLA Gestor de Centros (Sistema Integrado para la Administración del Centro de Salud). Esto dio como resultado a lo que popularmente se conoce como ‘Programa de Cita Previa’, y que supuso una revolución en la sanidad nacional a nivel administrativo para el mantenimiento y actualización de las citas e historias clínicas. Actualmente tenemos instalados y mantenemos más de cien centros de salud por todo el territorio nacional y actualmente en cinco comunidades autónomas, con un nivel de control y carga de población de más de 10.000.000 de usuarios/pacientes.

Desde el año 2003 estamos en Madrid como necesidad de cubrir todo el territorio. Contado con mas de 60 profesionales con un 90% de técnicos Ingenieros capaces de afrontar cualquier tipo de proyecto tecnológico y de innovación.

Esta ha sido la línea mantenida por CGB Informática hasta ahora: ser una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de programas para ordenadores, principalmente Paquetes de Aplicación General, de Gestión de Empresas, Gestión de Textos y Documentos, Programas Sanitarios así como la Programación a Medida tanto en entornos clientes como en entornos remotos (Windows y Web), con una gran penetración en el mercado español, en el que ocupa un puesto destacado como empresa líder de software y servicios.


Historia de CGB

CGB Informática, nació inicialmente como un equipo de trabajo en 1.988 creado por su actual gerente, Carlos González Blanco, basando su actividad durante los primeros años en la organización y mecanización de empresas con programas a medida para ordenadores medianos y grandes.

Pero el nacimiento de la tecnología del microprocesador que abrió la era de la Informática Personal, y la tendencia mostrada por el mercado informático, desencadenada por la popularización del PC, motivó a la empresa a dirigir su línea de desarrollo de software hacia la creación de paquetes estándar para microordenadores cuya utilización se centró en el entorno empresarial.

Con esta política de empresa, cinco años después (en 1.993), lo que en principio se configuró como un equipo de trabajo, se convertía en la empresa CGB Informática, S.L., dedicada parcialmente a la fabricación de Software de Aplicación General dirigidos a la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) y a la programación bajo demanda o "a medida" para medianas y grandes empresas.

En mayo de 1993, en colaboración con cinco profesionales de la medicina, se comienza un trabajo de I+D+i en un programa para la medicina en atención primaria. Este programa será el instrumento de Planificación y Gestión Sanitaria, así como de organización y optimización del trabajo del Profesional con el paciente - La Historia Clínica - . La implantación, el trabajo de análisis y pruebas pilotos se realizan en los consultorios médicos situados en varios pueblos bañados por el río ESLA, (Riaño, Santa Colomba, San Cristóbal de Entreviñas y los dos Centros de Salud de Benavente). Esto dio origen a la denominación ESLA Software.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.