Evident

Evident es un proyecto multicéntrico que se enmarca en la tendencia más actual de conseguir una mejor comunicación entre médico y paciente, todo ello vía on line, con el fin de descubrir los condicionantes que repercuten en la calidad de vida de éstos a través de un muestreo que recoja los hábitos alimentarios y de ejercicio físico de 1.500 personas de toda condición.

La aplicación está instalada en un Smartphone donde se insertarán las comidas ingeridas diariamente, así como el ejercicio físico practicado. La utilización de la herramienta es muy sencilla, ya que el facultativo incluirá los datos precisos de la persona que va a someterse al estudio y ésta podrá cada día introducir los datos requeridos de forma muy sencilla. En el caso de alimentos ingeridos en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, solamente deberá pulsar en los diferente iconos para ir completando la dieta de cada jornada. El mismo caso con la actividad física, ya que también se mostrarán diversos deportes para que el usuario del Smarthphone sólo tenga que seleccionar el que corresponda, al tiempo que el dispositivo móvil dispone de un podómetro que medirá los pasos dados a lo largo de día.

El objetivo final de este programa es que el médico sepa en todo momento la evolución y los hábitos de los pacientes crónicos, así como si cumplen con el tratamiento encomendado, al tiempo que se serviría para realizar estudios en tiempo real de hábitos de vida y cómo influyen éstos en la salud de las personas que se enmarquen en este proyecto.

Los principales objetivos que se pretenden conseguir son:

Flexibilizar el diálogo médico paciente.
Conocer los hábitos de vida de las personas enmarcadas en el estudio para, posteriormente, extenderlo al resto de usuarios.
Mejorar la atención de los pacientes, en especial, los crónicos.
Autocontrol de la enfermedad por parte del paciente en el caso de seguir tratamiento crónico.
Manifestar los motivos de incumplimiento de un determinado tratamiento para buscar alternativas adecuadas.
Investigar los resultados que se obtendrán una vez recopilados los datos de hábitos de vida.
Contacto en tiempo real del facultativo con el paciente a través del Smartphone.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.