CGB premiada en LaTinatec 201521/05/2015

Carlos González Blanco, recibió el pasado 19 de mayo, en La Habana, el Premio Especial del Jurado por los resultados obtenidos en el ámbito de la investigación del proyecto "Influencia de las TIC en los niños y adolescentes".

El galardón obtenido es fruto de la labor que CGB viene realizando, de forma totalmente altruista, en los últimos años, mediante la organización de las Jornadas de uso seguro de las tecnologías para adolescentes. Durante este tiempo han pasado por la sede de la empresa salmantina más de 2.500 alumnos y 800 padres de diferentes centros educativos tanto de la provinvia, como de otros puntos de España como Valladolid, Zamora o parte de Extremadura. El objetivo principal de esta iniciativa es formar a los jóvenes y prevenirlos frente a los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías, incidiendo especialmente en las redes sociales y en la aplicación Whatsapp. Las cifras de ciberdelitos cometidos en España como el Sexting o el Ciberbullying han aumentado preocupantemente en los últimos años, por lo que es necesario establecer este tipo de acciones que ayuden a mejorar la situación.

Los premios LaTinatec 2015  consolidan la identidad regional, el espíritu de alianza e integración latinoamericana, la fuerza de la tecnología, la sencillez y el espíritu emprendedor de las figuras más relevantes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar