Consultoría de Servicios TI22/03/2017

Consultoría de Servicios TI

El Sector de las Tecnologías de la Información (TI)  se está volviendo cada vez más complejo y cambiante, y eso pone sobre su mesa nuevos retos y oportunidades. Afrontar los primeros y aprovechar las segundas es la clave de que su empresa siga siendo competitiva en el futuro a corto y medio plazo.

Nuestra consultoría basada en la experiencia y en la solvencia aporta visión estratégica, información relevante, ventajas competitivas, ejecución excelente de desarrollo de negocio, y herramientas diferenciales.

Con demasiada frecuencia, los clientes están transmitiendo mensajes relacionados con una pérdida de valor del sector: “propuestas sólo válidas sobre el papel”, inviables técnica, organizativa o económicamente; soluciones poco específicas (“preempaquetadas”), sin vinculación real con la problemática del cliente; o “falta de innovación”, portfolio generalista y sin diferenciación; todas las cuales vienen a corroborar la sensación de “desajuste” entre demanda y oferta.

Estos síntomas se están materializando en problemas tangibles que afectan tanto al negocio del cliente o como a la operativa de trabajo de proveedores y clientes: importantes desviaciones económicas en los proyectos, incumplimiento de expectativas y compromisos, complejos procesos de negociación de contratos o valoración de ofertas, etc.

Si se continúa con la línea mantenida en los últimos años, con una visión de solución “cortoplacista” e inmersos en una competencia feroz, casi suicida, entre las empresas del sector, se podría poner en serio peligro no sólo su actividad, sino su subsistencia en el mercado.

Para reinvertir este proceso y reconducir la relación hacia un nuevo modelo que permita alcanzar una fase de madurez y estabilidad, basado en el beneficio mutuo de ambas partes (cliente y proveedor), es necesario contar con empresas avaladas por sus años de experiencia y su bagaje. Son muchas las empresas que se crean aprovechando modas (marketing digital, webs fast, estándar positioning) que no aportan innovación ninguna más que el oportunismo.

Basándose en la correlación entre la madurez de los procesos, de la empresa y el rendimiento de los proyectos, los establecimientos punteros de TI han empezado a adoptar enfoques maduros pero flexibles hacia la prestación de soluciones. Estos enfoques, caracterizados por su alineación con el negocio, hitos comunes y gestión eficaz de proyectos, se extenderán cada vez más en los próximos cinco a diez años. Los equipos de desarrollo se centrarán en la prestación gradual, y los sistemas de medición se ceñirán a sistemas de análisis y de información de catálogos y proyectos, proporcionando un conocimiento profundo de gestión sobre riesgos y oportunidades a todos los niveles.

CGB le ofrece la suma de las capacidades líderes en el mercado en proyectos de desarrollo de negocio para empresas como la suya. Trabajando juntos podemos aportarle esa solución competitiva que le ayudará a llegar más cómodamente al éxito que se ha fijado como objetivo, a aprovechar las oportunidades que el Sector TI ofrece en el nuevo marco que se está gestando ya hoy.


NUEVO SISTEMA DECLARACIÓN DE IVA13/03/2017

Obligatoriedad de la norma:
Las empresas que facturen más de 6M€/año o las que autoliquiden el IVA mensualmente (REDEME) o tributen en el régimen especial de grupos del IVA, tienen la obligación de formar parte del SII.

Si no está obligado:

Si su empresa no está obligada, aunque puede acogerse antes del 01/07/2017 al SII y pasar a liquidar el IVA mensualmente. Con esta opción NO tiene que cumplimentar los impresos, ni el 347 anual, ni 390, etc. Incluso no tendría que esperar a final de año para recuperar el pago de IVA negativo a su favor.

Si sí está obligado:

Como empresa OBLIGADA (o interesada a serlo) a implantar este cambo legal, debería de conocer todas las implicaciones que comportará en su negocio, revisar sus circuitos administrativos, conocer la implicaciones con sus clientes y con la AEAT.

 


Carlos González Blanco invitado por la UNESCO para participar en un simposio internacional en Cuba11/03/2016

En el marco de la XVI Convención y Feria Internacional que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba) desde el 14 al 18 de marzo, tendrá lugar el V Simposio Internacional de Comunidad, Entretenimiento y Redes Sociales, donde intervendrá como invitado de la UNESCO, Carlos González Blanco, Director Gerente de CGB Informática, donde coincidirá con el Presidente de Estados, Barack Obama, viviendo en primera persona un momento histórico de representación de apertura del régimen cubano y de distensión entre los dos países americanos, simbolizada en la visita oficial del mandatario estadounidense.


Leer más

CGB premiada en LaTinatec 201521/05/2015

Carlos González Blanco, recibió el pasado 19 de mayo, en La Habana, el Premio Especial del Jurado por los resultados obtenidos en el ámbito de la investigación del proyecto "Influencia de las TIC en los niños y adolescentes".

El galardón obtenido es fruto de la labor que CGB viene realizando, de forma totalmente altruista, en los últimos años, mediante la organización de las Jornadas de uso seguro de las tecnologías para adolescentes. Durante este tiempo han pasado por la sede de la empresa salmantina más de 2.500 alumnos y 800 padres de diferentes centros educativos tanto de la provinvia, como de otros puntos de España como Valladolid, Zamora o parte de Extremadura. El objetivo principal de esta iniciativa es formar a los jóvenes y prevenirlos frente a los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías, incidiendo especialmente en las redes sociales y en la aplicación Whatsapp. Las cifras de ciberdelitos cometidos en España como el Sexting o el Ciberbullying han aumentado preocupantemente en los últimos años, por lo que es necesario establecer este tipo de acciones que ayuden a mejorar la situación.

Los premios LaTinatec 2015  consolidan la identidad regional, el espíritu de alianza e integración latinoamericana, la fuerza de la tecnología, la sencillez y el espíritu emprendedor de las figuras más relevantes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.